La información almacenada en un disco puede convertirse en un solo archivo denominado imagen de disco. Ese archivo de imagen de disco podrá usarse para reproducir el disco original.
Roxio cuenta con dos formatos de imagen de disco con derecho de propiedad: Global-Image y Roxio Image. Los archivos Global-Image y Roxio Image no sólo contienen los archivos de datos de un disco, sino también la información sobre su ubicación exacta, la estructura de carpetas, las propiedades de lectura y escritura, y mucho más. Los archivos con el formato Global-Image pueden reconocerse por la extensión .gi. Los archivos Roxio Disc Image tienen la extensión .c2d.
Sin embargo, algunos programas para crear CDs no pueden leer estos formatos. Esto puede ser un problema si alguien necesita crear un disco a partir de una imagen de disco y no tiene instalado el software necesario de Roxio en su equipo. Por este motivo, también tiene la opción de crear imágenes de discos de datos en un formato menos completo pero más compatible, denominado ISO.
